Miras para Walther PDP: ¿Alto para CoWitness, o Bajo?

Hay dos maneras de proceder cuando se trata de miras y cualquier modelo Walther PDP:

  • miras altos que permiten CoWitness con el visor de punto rojo, o
  • miras bajos que son para el tiro a la antigua donde realmente tienes que apuntar para dar en el blanco. 

En la publicación de hoy explicaré qué considerar antes de obtener un tipo de conjunto de miras u otro.

Y solo una nota al margen: a pesar de que hay dos versiones de modelos PDP cuando se trata de placas optics ready [ver más sobre ese tema aquí], cuando se trata de miras - todos los modelos Walther PDP comparten los mismos cortes de cola de milano.

Walther PDP Optics Ready Plates Explained

En otras palabras, puedes instalar todos los miras PDP listados en Optics Spot en todos los modelos PDP:

  • Modelos Walther PDP de tamaño completo,
  • Modelos Walther PDP Compact,
  • Modelos Walther PDP F-Series,
  • Modelos Walther PDP Pro Series, o
  • Modelos Walther PDP Steel Frame.
Walther PDP Pistol Miras

Miras bajos para modelos Walther PDP

Los miras bajos están diseñados para funcionar sin ningún visor de punto rojo instalado. Dado que el Walther PDP viene de fábrica siempre optics ready, uno pensaría que necesitas obtener un visor de punto rojo. Pero ese no es el caso, puedes hacerlo pero no tienes que hacerlo. Y si te apetece disparar a la manera tradicional, reemplazar el miras de fábrica económico probablemente será lo primero que consideres hacer.

Entonces, la diferencia clave es que los miras bajos nunca funcionarán junto con visor de punto rojo. O déjame ponerlo mejor:

Con algunos de ellos ni siquiera será posible instalarlos si tienes visor de punto rojo instalado al mismo tiempo [por ejemplo, el miras ajustable como en la imagen de abajo - no habría suficiente espacio frente a la cola de milano para el mecanismo ajustable]. 

Adjustable Miras for Walther PDP

Y otros se podrán instalar manteniendo simultáneamente visor de punto rojo en el arma, pero nunca podrás usarlos. ¿Por qué? Porque son demasiado bajos para llegar al área donde podrías verlos a través de la ventana de visor de punto rojo.

Por lo tanto, deberías considerar obtener el miras bajo para tu PDP solo si no tienes la intención de usarlos junto con la mira visor de punto rojo.

miras altos para modelos Walther PDP

Como su nombre indica, los miras altos son más altos que los miras clásicos (o miras bajos). La principal ventaja de estos es el hecho de que puedes usarlos junto con visor de punto rojo - técnicamente [pueden instalarse simultáneamente] e incluso prácticamente [funcionan juntos]. Estos miras funcionan como un respaldo, que nunca te fallará - pase lo que pase con el visor de punto rojo, puedes estar seguro de que estos funcionarán.

Walther PDP Semi-Ajustable Miras para CoWitness junto con visor de punto rojo

Usualmente, cuando se trata de miras altos, no hay mucho de donde elegir: o vas por miras en blanco, o por miras nocturnos de tritio. 

Sin embargo, cuando se trata de opciones para PDP, también existen miras altos fijos de fibra óptica, e incluso miras ajustables [de fibra óptica o punteados]. Por lo tanto, puedes obtener tranquilamente un visor de punto rojo, y aún así disfrutar de miras deportivos profesionales instalados junto con él.  

Así que, si planeas obtener un visor de punto rojo para tu PDP, asegúrate de optar por los miras altos. Te permitirán hacer cowitness, y funcionarán como un respaldo para el visor de punto rojo.

Notas generales para reemplazar miras en Walther PDP

Los miras de fábrica en los modelos Walther PDP son realmente muy económicos. Así que también son bastante fáciles de desinstalar y no necesitarás usar mucha fuerza para sacarlos. 

Sin embargo, cuando estés instalando los nuevos miras, ya entrarán muy ajustados. Según mi experiencia, entran más fácilmente desde el lado derecho que desde el lado izquierdo, pero puedo estar equivocado y puede que no importe en absoluto. 

En cada caso, asegúrate de limpiar la superficie de cola de milano después de quitar los miras originales. Luego, engrasa bien la superficie y sujeta firmemente la corredera en un tornillo de banco. Luego puedes comenzar a golpear los nuevos miras, con un palo de madera en medio. Una vez que estén centrados, simplemente aprieta los tornillos y estarás listo para ir.